domingo, 15 de mayo de 2011

Venezuela: el pais de las grandes oportunidades perdidas

Todo ciudadano debe querer mucho a su pais. Para todos los venezolanos y la venezolanas el primer mandamiento debe ser: Amar a tu país mas que a ti mismo. Pero...... Hoy, cuando he vivido casi 58 años en este país he llegado a la conclusión de que, salvo contadísimas excepciones, son pocos los que sienten amor por venezuela; creo que la mayoría quiere es la riqueza que tiene "este país, mi país, tu país. Por ejemplo, los politicos,  dicen amar el país. Afirman querer a la gente pobre, pero su actitud delata su falsedad, su hipocresía.
 Todo político, de izquierda, de centro o de derecha, en cualquier nivel gubernamental, apenas tiene los recursos del pueblo en bajo su responsabilidad administrativa empieza a derrocharlos y a robarlos con el mayor descaro. Cualquier modesto dirigente, tan pronto llega al poder empieza a darse lujos con los dineros de la comunidad; compra carros caros, le celebra el cumpleaños a todos los miembros de su familia, incluido él o ella, por supuesto. ¿Si no es con dineros del pueblo, por que no lo hacia antes? Y si es con dinero que le obsequian los adulantes, ricos o pobres, ¿por que no le da ese dinero a una familia pobre para que compre alimentos, ropita o medicina? Eso seria una forma de demostrar amor por los pobres.
Me pregunto y repregunto ¿cuantospobres vivirian un poco mejor con el derroche presidencial? Alguien dijo por alli que el presupuesto que gasta el presidente en su manutención en superior al presupuesto de la UCV.

Si bien es cierto que se da algo a algunos pobres, no es menos ciertos que son muchos los pobres que nada reciben. Tambien es muy cierto que si todo el dinero que se gasta el lujos de la burocracia gubernamental, en publicidad cara e innecesaria se destinara a los hospitales,  habria mas y mejor atención medica para los pobres. Si hubiera una férrea disciplina en el manejo del dinero publico y el gasto innecesario se invirtiera en alimentación escolar se garantizaría que ni un solo día  dejara de funcionar un comedor escolar. 

Pero que va, los lideres políticos se aman más a sí mismos que a su país. Rios de dinero han sido robados y despilfarrados. Y la constantante: la culpa es del gobierno anterior.